Actualizar el CV de vez en cuando te mantendrá activo/a en el medio, te motivará constantemente a reinventarte y te asegurará que sí o sí, el tuyo sea un currículum moderno y que destaque. ¿Quieres conocer algunos trucos para lograrlo? No te los pierdas y sigue leyendo:
3 formas infalibles de actualizar tu CV:
- Escritura
El primer paso cuando actualizas tu currículum es prestarle atención a la manera en la que lo redactas.Un Currículum vitae debe de producir un impacto en el momento de realizar algún tipo de elección. Intenta incluir frases cortas, acciones puntuales, verbos concisos y palabras clave según la oferta que te interese y cómo esté enfocado el puesto de trabajo al que aspiras. Hacer esto te ayudará a tener un currículum más dinámico.
- Enlaces
Hoy en día puedes aprovechar las tecnologías para añadirles enlaces a tus proyectos, blog, portfolios o información que aporte algo extra a tu candidatura. Esto añadirá diferencia a tu CV.
- Orden, filtro y apariencia
Por último, piensa qué es lo primero que quieres que vea alguien que reciba tu CV. Qué información quieres que vean primero, prueba cambiando el orden de las cosas. Sé creativo, valora cómo puedes destacar más si dándole más relevancia a ciertas experiencias o estudios.
Recuerda que debes de ir actualizando tu currículum.
Consulta ¿Cómo hacer un currículum perfecto?