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¿Cómo hacer un currículum perfecto?

¿Estás comenzando a redactar un curriculum vitae? ¿te gustaría diferenciar tu candidatura sobre los demás competidores? No es fácil comenzar a escribir un curriculum si no conoces los principales aspectos a tener en cuenta. Contemplar las últimas tendencias para la redacción de tu documento más preciado, ofrecerá una imagen destacada en tu candidatura.

A continuación, te ofrecemos la guía definitiva para redactar un curriculum orientado para proporcionarte un mayor número de entrevistas y conseguir el empleo que tanto soñabas. Sigue los siguientes consejos que te proporcionamos:

  1. Cuida los detalles

a la hora de hacer curriculum debes cuidar aspectos como tu dirección de email (emplea una dirección profesional), emplear un máximo de dos fuentes tipográficas y la organización de la información. No abuses de elementos gráficos que puedan desvirtuar la lectura del curriculum, acentuando la limpieza y sencillez.

  1. Elige el formato apropiado

Existen diferentes formatos de curriculum que, dependiendo de la experiencia que puedas aportar deberás elegir uno u otro:

  1. Formación académica

Incluye en primer lugar aquella formación académica de más peso en primer lugar y en orden cronológico inverso. Este apartado debe ir en primer lugar a la hora de hacer un curriculum, en el caso de no disponer de experiencia suficiente. Recuerda añadir la titulación, los años cursados de inicio a fin (indica actualmente o en proceso en caso cursar alguna formación), la localidad y el Centro educativo o Universidad.

  1. Experiencia laboral

Existen diferentes ejemplos de curriculum con infinidad de opciones a la hora de añadir la experiencia laboral. Siguiendo el patrón cronológico inverso, indica en primer lugar la última experiencia laboral, quedando el resto más abajo.

Indica el puesto de trabajo, fechas de inicio a fin, localidad y empresa o Institución contratante. Después especifica cada una de las experiencias, explicando los procesos productivos que llevaste a cabo, las herramientas informáticas utilizadas, tus habilidades y destrezas aprendidas, e incluso las propuestas de mejora que ofreciste. Se trata de ofrecer al reclutador una idea clara de tu perfil profesional.

Ahora que ya sabes cómo hacer un curriculum adaptado a los nos nuevos tiempos, te invitamos a redactar varios modelos de curriculum vitae, todos ellos adaptados a las diferentes ofertas de trabajo. Este gesto te proporcionará un mayor número de entrevistas de trabajo.

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