Conseguir trabajo de Cuidador de personas mayores
Hay más de 8 millones de personas con más de 65 años en España (más de 18%). La tendencia a una mayor esperanza de vida, hace cada día más necesario este servicio, este índice puede verificarse con el número de personas que supera los 100 años, que en España ya supera las 15.000 personas y está en pleno crecimiento.
A continuación te presentamos las 10 reglas para obtener trabajo de cuidador de personas mayores cerca de ti:
- Crea un perfil de Cuidador de personas mayores en trabeja.com
- Entrevístate con familias y no te limites a ofrecer el servicio de acompañamiento y ayuda con la higiene, si no que ofrece otros servicios como hacer recados (supermercado, farmacia, compras), hacer tareas de cocina o incluso limpieza.
- Prepara un currículum amigable con una imagen grande y texto legible también para una persona mayor
- Comprueba con frecuencia los anuncios de asistes.es
- Presenta tu candidatura en residencias con precio cerrado o incluso ofreciendo un margen al centro
- Presenta tu candidatura en geriátricos con precio cerrado o incluso ofreciendo un margen al centro
- Pide referencias a las familias con las que hayas trabajado
- Prepara un e-mail breve y estándar que utilizarás para conectar online con las familias. El e-mail deberá incluir 1 línea sobre ti (nombre, edad, si tienes DNI/NIE puedes mencionarlo, y si tienes experiencia o referencias). Ofrece la opción a contactarte para conoceros facilitando un número de teléfono. Adjunta tu currículum también si añade información de valor.
Si buscas a más personas para cuidar (ya trabajas por ejemplo por horas):
- Informa a la persona que cuidas que tienes horas libres todavía y que si tienes amistades que necesitan el servicio, estarías dispuesta a conocerles y ver si les puedes ayudar
- Entre los planes que sugieras a la persona mayor a quien cuidas, sugiere llevarle a espacios donde pueda conocer a gente de su edad, así tendrás la oportunidad de conocer a otras personas que puedan necesitar tus servicios.